martes, 25 de octubre de 2016

PADRES Y APODERADOS DE LOS ÁLAMOS SE CAPACITAN PARA FORTALECER LABOR EDUCATIVA DE LOS ESTUDIANTES


Padres y apoderados pertenecientes a los establecimientos municipales de la comuna de Los Álamos, se dieron cita en el departamento de educación, para ser parte de capacitación en convivencia escolar con el objetivo de facilitar la labor educativa de los estudiantes.

Las capacitaciones son impulsadas por el Departamento de Educación Municipal de Los Álamos, que buscan el fortalecimiento del capital humano y la vinculación e integración de los apoderados al quehacer educativo de sus hijos. Asimismo, la iniciativa se centra en generar una red de padres que permita estimular la participación en aquellos espacios que influyen decisivamente en la educación de sus hijos.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, índico “Estas iniciativas buscan que los padres y apoderados, puedan compartir e intercambiar sus experiencias personales respecto a la formación de sus hijos. La idea es que los padres puedan traspasar estas buenas prácticas a sus pares, ya sea en reuniones de apoderados o en otras actividades dentro del establecimiento”.

Cabe destacar, que en la capacitación los padres pudieron disfrutar de entretenidas dinámicas y al mismo tiempo agradecieron que el departamento de educación genere estas instancias.