martes, 4 de octubre de 2016

CON ÉXITO CONCLUYE PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL INCLUSIVO EN EDUCACIÓN MEDIA

Los Álamos fue el punto de encuentro para que establecimientos de educación media de la provincia de Arauco participaran del “Primer encuentro provincial inclusivo en educación media”, acción que busco visibilizar las potencialidades de las personas con discapacidad, promover acciones que favorezcan la inclusión y entregar igualdad de condiciones, en diversos ámbitos.

Realizar modificaciones en los contextos sociales y educacionales requiere de un trabajo de toda la sociedad en su conjunto. Es por ello que el trabajo de la red inclusiva de la provincia de Arauco, liderada esta vez por la comuna de Los Álamos, buscan impulsar los cambios que se requieren para respetar las características de las personas en situación de discapacidad.

En la oportunidad el Jefe de DAEM, Los Álamos, David Cid Parra, se refirió a las megatendencias actuales y como estas influyen en una educación inclusiva, señalando que “el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y recursos tienen la finalidad de transformar los establecimientos de la provincia de Arauco en instancias más inclusivas para sus comunidades escolares”.

Dalila Donat, encargada del programa de integración de Los Álamos, indicó, “que los trabajos colaborativos son de suma importancia para desarrollar mejores aprendizajes de todos los alumnos y en especial de aquellos que presentas necesidades educativas en la provincia”.

Cabe destacar, que los asistentes pudieron visibilizar de mejor manera problemáticas y soluciones a problemas comunes que afectan a personas en situación de discapacidad.