martes, 11 de octubre de 2016

LOS ÁLAMOS IMPULSA INICIATIVA DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN ESCUELAS MUNICIPALES

Los Álamos impulsa novedosa iniciativa de Creación de Videojuegos en las diversas escuelas de la comuna con el propósito de acercar la programación y la informática a los alumnos y alumnas que asisten a los establecimientos municipales.

La iniciativa comunal de Creación de Videojuegos, busca que los estudiantes abarquen los elementos necesarios para resolver el desafío de crear escenarios, sensaciones, ambientaciones, personajes e historia por medio de una herramienta editora.

Asimismo, se incluyen entregar charlas, talleres, jornadas y capacitaciones desarrollados por un equipo de expertos con la intención de animar a los niños y niñas a iniciarse en este apasionante mundo.

Para David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, “es muy importante llevar a cabo este tipo de iniciativas que vienen a dar respuesta a la preocupación continua que tiene el municipio con la finalidad de fortalecer la educación. Asimismo, busca que los alumnos de los establecimientos municipales puedan poner en práctica estrategias para la eficaz organización, gestión y programación de soluciones de manera creativa”.

Cabe destacar, que la Creación de Videojuegos está dirigida a alumnos de séptimo y octavo año básico, en donde, se entregan joysticks (palancas de mando para juegos), además, se trabaja con un software de edición de videojuegos de acceso gratuito, Construct 2.