viernes, 14 de octubre de 2016

ACTO OFICIAL DEL DÍA DEL PROFESOR RECONOCIÓ A DOCENTES CON DESTACADA TRAYECTORIA

Con un minuto de silencio en memoria de Rosita Mora Rivas -docente de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos, fallecida recientemente- comenzó la ceremonia oficial de la Comuna de Los Álamos en homenaje a los maestros, con motivo de conmemorarse el próximo 16 de octubre, el Día Nacional del Profesor.

Durante el acto, las autoridades –encabezadas por el Alcalde (s) Patricio Tapia, su par protocolar Oscar Cabrera y el Director del DAEM, David Cid- entregaron reconocimientos a Silvia Mora Rivas de la Escuela Pilpilco por su competencia, liderazgo y responsabilidad con que ha asumido cada una de las labores desempeñadas en sus 51 años de servicio docente. Distinción a la que también se unieron colegas y familiares.

Asimismo, las autoridades galardonaron por cumplir 30 años al servicio de la educación a Ana Crespo Rojas del Liceo Caupolicán y a Irene Parra Muñoz de la Escuela Zaida Araneda, quien se excusó por problemas de salud.

Los números artísticos, en tanto, estuvieron a cargo del Coro de Profesores y el Trío de Monitores de Orquestas Juveniles, quienes interpretaron clásicas melodías de todos los tiempos.