Proyecto Educactivo Institucional y Reglamento Interno Salas Cunas y Jardines

PEI

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento, cuyo objetivo es orientar el transcurso de los procesos dados en el establecimiento educativo, proyectando lo que se quiere conseguir y el tipo de personas que queremos formar en nuestro establecimiento.

Contiene los fundamentos y características propios del jardín infantil, además del sello que nos representa, el cual busca formar a niños y niñas a través de la conexión del arte, la naturaleza y la cultura. Además, se plantearan los diferentes objetivos pedagógicos de nuestro establecimiento, se presenta la Misión, que es el propósito general de la institución, y también la Visión, es decir, lo que se espera conseguir.

 

Reglamento Interno

El Reglamento interno es un instrumento que tiene como objetivo favorecer una convivencia armónica y que los niños y niñas hagan efectivos sus derechos siendo respetados y considerados como ciudadanos, así también regular el funcionamiento integral del centro educativo el cual tiene características generales y contenidos mínimos a los que se debe referir.

La elaboración de este instrumento fue con el personal pedagógico del establecimiento con apoyo de profesionales del área y documentación acorde a lo realizado, en este instrumento se incluirá a la familia la cual cumple un rol muy fundamental en la práctica de este, ya que es el primer educador de los niños y niñas. Este está vinculado con el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Convivencia escolar y el Plan Integral de Seguridad.

Salas Cunas y Jardines de Los Álamos

Sala Cuna y Jardín        Proyecto Educativo Institucional            Reglamento Interno

Las Hormiguitas                             PEI                                                                RI

Creando Sonrisas                          PEI                                                                RI

Mi Refugio Feliz                         PEI                                                        RI