Mision y Vision




MISIÓN DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.

En Los Álamos hemos asumido la tarea de lograr aprendizajes de calidad sustentados en la formación y el desarrollo humano de nuestros futuros ciudadanos, sobre una base valórica y un contexto participativo, descentralizado y vinculado al desarrollo y progreso del siglo actual.

La presente Misión está sustentada bajo los principios de:   

  • Calidad de la enseñanza orientada a la obtención de logros en los procesos de gestión educativa e indicadores en los niveles de enseñanza.

  • Participación de quienes integran la comunidad y sistema educativo en general, que da legitimidad y proyección a las metas y acciones comprometidas.

  • Formación valórica como referente humano.



VISIÓN DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL.
 
Acorde con la realidad comunal se propone entregar una educación de calidad, pertinente y eficiente, cuya finalidad última es formar ciudadanos capaces de adaptarse al medio social, cultural, tecnológico y económico del mundo actual, con una sólida formación ética, cívica y espiritual, con competencias suficientes para enfrentar exitosamente  estudios de continuidad superior y/o la vida del trabajo con el fin de mejorar su calidad de vida.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Entre los objetivos estratégicos establecidos para alcanzar la Visión de Futuro, tenemos:
  • Formar personas con espíritu emprendedor, orientadas a mejorar su calidad de vida, capaces de adaptarse en forma permanente a los cambios y hacer aportes significativos al desarrollo de su comuna.
  • Facilitar su ingreso, permanencia y continuidad de estudios en el Sistema.
  • Implementar recursos y las acciones administrativas, técnicos pedagógicos, extraescolares y complementarios, así como asistenciales, necesarias para que las alumnas y alumnos obtengan logros académicos de calidad de pertinencia y persistencia en el tiempo.
  • Formar personas capaces de manifestar pensamientos positivos: lealtad, honestidad, tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad; que conduzca al crecimiento personal y a mejorar las relaciones interpersonales.
  • Integrar los actores educacionales en la toma de decisiones con la finalidad de aportar estrategias y medios que permitan entregar una educación moderna y eficiente, que satisfaga las necesidades de todos los educandos.
  • Velar por la atención oportuna y adecuada de las necesidades y requerimientos básicos de los establecimientos educacionales de su jurisdicción, que permitan su buen funcionamiento.