jueves, 27 de octubre de 2016

LOS ÁLAMOS BUSCA FORMAR ESTUDIANTES CON HABILIDADES EMPRENDEDORAS

La Ilustre Municipalidad de Los Álamos, junto a su departamento de educación, impulsan ciclo de talleres con el objetivo de generar habilidades de emprendimiento en alumnos y alumnas de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales.

Durante los meses de octubre y noviembre se desarrollarán una serie de talleres de habilidades emprendedoras dirigidos a alumnos y alumnas de segundo y tercero medio pertenecientes al Liceo Caupolicán de la comuna, esta iniciativa es organizada por el Departamento de Educación Municipal, donde un experto dicta los talleres de Emprendimiento, Creatividad e Innovación.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “lo que estamos impulsando en nuestros alumnos y alumnas del liceo Caupolicán, son habilidades blandas, pero principalmente orientadas al emprendimiento, ya que, en la actualidad estamos en la era del conocimiento, la idea es facultar a nuestros estudiantes con visión de futuro para motivarlos al auto emprendimiento y que generen auto empleo”.

Asimismo, la autoridad, enfatizó que “a nuestros estudiantes les estamos entregando herramientas que les ayudan a construir un futuro mejor, independiente que vayan a la universidad, pero que desde la enseñanza media queremos adquieran conocimientos que les permitan emprender”.

Los talleres de emprendimiento impulsados por el departamento de educación buscan estimular el pensamiento creativo y divergente a través de actividades prácticas que son esenciales para el desarrollo de ideas e innovación.

Cabe destacar, que los talleres de emprendimiento serán certificados por una institución reconocida a nivel nacional y serán dictados por la ingeniera comercial, Mónica Muñoz Ramírez.