lunes, 12 de septiembre de 2016

OBRAS EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA FÉLIX EYHERAMENDY PRESENTAN UN 80% DEL AVANCE

Los arreglos a los cuales está siendo objeto el Gimnasio de la Escuela Félix Eyheramendy, están llegando a su fin, para mostrar su nueva cara, presentando un 80% del avance, según lo pudo constatar en terreno el Jefe de DAEM, Los Álamos, David Cid Parra.

En el último tiempo, en la administración del Alcalde Jorge Fuentes Fetis, el avance en materia de educación se ha visto fortalecido y muestra de esta gestión el Gimnasio de la Escuela Félix Eyheramendy muestra una positiva cara, en lo visual, cumpliendo de esta manera con el anhelado sueño de la comunidad escolar en su conjunto.

Hoy, la fachada es distinta, en donde se puede apreciar, el cierre de los costados del gimnasio, la canalización de las aguas lluvias, la construcción de un muro de contención y drenaje, el mejoramiento del acceso, la reparación y habilitación de camarines y bodegas de implementación deportiva, entre otros trabajos menores.

El encargado Obras del DAEM, Agner San Martín, indicó que la obra presenta en lo porcentual, alrededor del 80 a 85% en el avance de los arreglos.

"De acuerdo a cómo se está avanzando, la obra del gimnasio debiera estar finalizada, a fines de septiembre o a más tardar, los primeros días de octubre", sostuvo.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “está obra que ya tiene un avance de un 80% nos pone muy felices, ya que, estamos respondiendo a la comunidad escolar un anhelado sueño que, gracias a la administración del Alcalde, Jorge Fuentes Fetis, se hace realidad, creemos que, mejorando la infraestructura, también, nos permite mejorar la educación municipal entregando un recinto como se lo merecen los niños y niñas de la comuna”

Cabe destacar, que la obra, a cargo de la empresa de GEOM y personal del DAEM, cuenta con una inversión cercana a los 9 millones.