miércoles, 28 de septiembre de 2016

MUNICIPIO RECONOCIÓ A CAMPEONES REGIONALES DE CUECA ESCOLAR

Durante esta mañana, la Municipalidad de Los Álamos reconoció a las dos parejas que el viernes recién pasado ganaron el Encuentro Regional de Cueca Escolar. Distinción que los llevará a competir en el certamen nacional, a desarrollarse en Mulchén en noviembre próximo.

En la ocasión, los campeones regionales en categoría básica: Claudia de la Rosa y Pablo Pavez del Colegio Gaspar Cabrales; y los campeones en categoría media, Camila Sáez y Marcelo Cuevas del Liceo Caupolicán; recibieron diplomas de manos de Alcalde (s) Patricio Tapia, quien junto con felicitar a los jóvenes, sus familias y profesores, destacó que este es fruto del buen trabajo que se está haciendo en materia extraescolar.

Por otro lado, indicar que durante este encuentro -donde también participaron directores, profesores y apoderados- se destacó a la profesora Iris Cruces, quien hace 27 años junto a su hermano, se convirtieron en los primeros campeones nacionales de cueca escolar de la comuna de Los Álamos.

Finalmente, puntualizar que el anfitrión de este encuentro de camaradería, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, David Cid, se comprometió a colaborar con quienes deseen acompañar a las parejas que hoy dejan en alto el nombre de toda una Comuna.