martes, 13 de septiembre de 2016

JÓVENES ALAMEÑOS VIAJAN A ARGENTINA A ENCUENTRO DE MÚSICA LATINOAMERICANA

Durante esta mañana, una delegación de la Escuela Artística del Liceo Caupolicán partió rumbo a Argentina para participar en el Segundo Encuentro de Música Latinoamericana de Umalé, a realizarse en Viedma.

“Es un gran orgullo para la comuna que estos jóvenes artistas se presenten -a sólo tres años de desde que se formó la Escuela- en un escenario extranjero. Estamos felices de haberles podido ayudar y de haber creído desde el primer momento en este proyecto”, dijo el Alcalde Jorge Fuentes en la despedida que se realizó en las afueras del Liceo.

La delegación está compuesta por 22 personas e incluye a docentes y 17 alumnos. Entre ellos, el campeón comunal de cueca lugareña de la Escuela Las Dunas de Pangue, ex alumnos, bailarinas, músicos y alumnos del taller de teatro.

Según comentó la profesora y coordinadora de la Escuela Artística, Cristina Vásquez, el 15 de septiembre comienzan las actividades con presentaciones en la Universidad Nacional de Comahue y en las Escuelas Básicas.

Los días posteriores los jóvenes participaran en talleres, cuya temática alude al cuidado del recurso hídrico, y en ensayos masivos con los delegaciones representantes de Argentina, Bolivia y Chile, a fin de presentarse el 17 de septiembre en un espectáculo único a realizarse en el Teatro de Viedma.
El viaje incluirá pasar el 18 de septiembre lejos del suelo chileno. Sin embargo, la delegación alameña –primera del sistema de educación municipal en salir al extranjero- no descarta zapatear un par de cuecas y hacer un asado, aunque sea, en el paso fronterizo.