jueves, 15 de septiembre de 2016

COMUNIDAD DE TRES PINOS CONMEMORÓ LAS FIESTAS PATRIAS

Con la masiva participación de organizaciones sociales, educativas, religiosas y deportivas; Tres Pinos celebró durante esta mañana el 206° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, atisbo político que inició el proceso de Independencia en Chile.

La jornada patriótica incluyó un acto y desfile que exitosamente organizó la Escuela Zaida Araneda Vigueras. Comenzando por la alocución patriótica que pronunció el director del establecimiento anfitrión, Nelson Albornoz Lagos, y las cuecas en vivo que interpretó el dúo Los Carajos y zapateó una pareja de alumnos del mismo colegio.

También destacar que durante la ceremonia, el alcalde Jorge Fuentes entregó reconocimiento en nombre del Municipio a la Iglesias Ejército Evangélico de Chile y al Club de Huasos de Tres Pinos por su constante participación en actos y desfiles locales. Mientras que la Escuela organizadora entregó estímulos a las doce instituciones que colaboraron con la actividad dieciochera.

Posteriormente, y cumpliendo con una tradición, huasos montados a caballo ofrecieron chicha en cacho a las autoridades y tras la autorización que entregó el Jefe Comunal al Guaripola de la Banda de Guerra de la Escuela Félix Eyheramendy partió el desfile cívico, el cual contó con la participación de párvulos, escolares, funcionarios de salud, socias de talleres de mujeres, evangélicos, trabajadores pro-empleo, miembros de agrupaciones de automovilismo y huasos de Tres Pinos y Ranquilco.