miércoles, 21 de septiembre de 2016

COORDINADORES DE ENLACES DE LA COMUNA SE CAPACITAN EN HABILIDADES TIC

Coordinadores de informática educativa de Los Álamos, se trasladaron para participar en la primera jornada de capacitación de Enlaces regional organizada por la Secretaría Ministerial del Biobío. La actividad liderada por la Coordinación Regional de Enlaces tuvo como objetivo capacitar sobre las Habilidades TIC para el Aprendizaje (HTPA) y su enfoque pedagógico.

Con el propósito de potenciar a las comunas de la región y sus establecimientos, la Secreduc convocó a los coordinadores de Los Álamos de Enlaces y a una importante cantidad de coordinadores de establecimientos educacionales.

Qué son las Habilidades TIC para el Aprendizaje, relacionarlas e identificarlas en el currículum y realizar una planificación de actividades que contribuyan al desarrollo de éstas en los estudiantes fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la jornada. En la actividad los Coordinadores de Enlaces tuvieron la oportunidad de planificar actividades factibles a desarrollar en sus comunas y explorar recursos educativos digitales disponibles para el sistema escolar.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “este tipo de iniciativas convocadas por la secretaria ministerial del Biobío, son muy importantes, pues nuestros profesionales se impregnan de nuevas experiencias que contribuyen a mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”

Asimismo, Manuel Gallardo, Encargado de Informática Comunal, Indicó, “en lo personal la jornada fue un gran éxito, nos pudimos relacionar con otros profesionales de la región, además, de valorar la significación que tiene la informática en los procesos educacionales de los niños y niñas actuales”.

Gracias a esta jornada de trabajo teórica y práctica, cada coordinador comunal de Enlaces, junto al coordinador de Enlaces de escuela, deberá planificar y presentar una propuesta a la Coordinación Regional para desarrollar las HTPA en su respectiva comuna, y así también difundir aquellas competencias adquiridas durante la jornada.