miércoles, 7 de septiembre de 2016

GRUPO DE PASANTES DAEM COMPARTEN EXPERIENCIAS DE TRABAJO EN EDUCACIÓN SUSTENTABLE

Durante la jornada, pasantes del Departamento de Educación de Los Álamos mostraron su experiencia vivida en la Escuela Agroecológica de la Fundación Origen, Pirque, Región Metropolitana, en donde se imparte una educación sustentable, basada en el amor, respeto y confianza.

La actividad consistió en bajar la experiencia vivida en la pasantía a directivos, profesionales de la educación y docentes de Los Álamos, mostrando el trabajo realizado por la Fundación Origen, quienes han implementado una forma de enseñanza innovadora, con valores regidos por la confianza entre alumno y profesor, y ha aplicado la relación con el entorno – el medio ambiente - en su línea de estudios. Siendo su principal objetivo el elevar la calidad de vida del alumnado y la comunidad, sobre la base de la agroecología, con una educación culturalmente aceptable, socialmente justa y ecológicamente sana.

Se trata de una estadía que los pasantes del sistema de educación, municipal, valoran positivamente. Una experiencia de crecimiento no sólo académico, sino también personal, donde la calidez de la gente, la comida y la belleza de los paisajes de Pirque son parte de los recuerdos que atesorarán para siempre.

Para la delegación la semana de experiencias han sido una oportunidad para aprender la importancia de la sustentabilidad en educación y profundizar en una nueva cultura institucional, adquirir nuevos conocimientos y un importante espacio para el crecimiento personal. Vivencias que ahora les acompañarán en sus respectivos establecimientos educacionales de Los Álamos.

Cabe destacar que estas iniciativas son impulsadas por el DAEM, Los Álamos, que buscan el fortalecimiento del capital humano en un esfuerzo en conjunto con la Fundación Origen.