jueves, 9 de junio de 2016

NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA FÉLIX EYHERAMENDY RECIBEN LENTES ÓPTICOS

La detección y atención oportuna de problemas visuales en niños y jóvenes es fundamental para su rendimiento escolar, por ello que el Director Comunal de Educación, David Cid Parra y la Directora de la Escuela, Félix Eyheramendy, Karen Díaz, entregaron 23 lentes ópticos a estudiantes del establecimiento municipal.

En la emotiva ceremonia organizada por la Escuela Félix Eyheramendy, el Director Comunal de Educación, señaló que “un niño o una niña que no ve bien, no puede aprender como corresponde. Por eso es fundamental el trabajo en conjunto que realiza el municipio de Los Álamos con Junaeb, es muy importante para apoyarlos en sus necesidades, para que tengan una mejor calidad de vida y puedan mejorar sus aprendizajes”.

Jocelyn Rebolledo, representante del centro de padres del establecimiento, indicó que “agradezco estas importantes iniciativas y ayudas, ya que los niños potencian más sus conocimientos y mejoran su vista, por lo mismo quiero agradecer a todas las autoridades por su gestión”.

Cabe destacar, que el programa estudiantil de Junaeb tiene el objetivo de resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, tales como: problemas de visión, audición y columna; con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.