Hasta la ciudad de Lebu llegaron las
madres tutoras de Los Álamos del Programa Residencia Familiar Estudiantil de
Junaeb, para recibir un significativo reconocimiento por el aporte que realizan
a la educación de los niños y niñas de la comuna.
A la ceremonia de reconocimiento
asistió el Director Comunal de Educación, David Cid Parra en representación del
alcalde de la comuna de Los Álamos, la Consejera Regional, Flor Weisse Novoa,
la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, entre otras importantes
autoridades, para destacar el rol que cumplen las mamás tutoras de la provincia,
brindando alimentación, alojamiento, afecto y cuidados a estudiantes de escasos
recursos o en condición de vulnerabilidad que requieren trasladarse lejos de
sus hogares para continuar estudios, ya sea porque en su localidad no existen
establecimientos o porque la oferta de éstos no responde a los intereses del
alumno.
“Los estudiantes que reciben este beneficio
son ubicados durante todo el año escolar en casa de una familia tutora alameña
con características similares a la propia, donde reciben apoyo afectivo y los
cuidados necesarios para que permanezca en el sistema educacional, por este
motivo quiero felicitar y agradecer las familias que cumplen esta labor en la
comuna, ya que, juntos desarrollamos una mejor educación”, manifestó, Jorge
Fuentes, Alcalde de la Comuna de Los Álamos.
Por su parte, David Cid Parra, Jefe de
DAEM, señaló, “El trabajo de las tutoras es una muestra de amor y servicio. Los
alumnos son acogidos en casas de familias en donde se preocupan de ellos y el
trabajo con Junaeb es el soporte estratégico de la educación, asimismo,
acompañamos a los estudiantes de la comuna en todas sus etapas”.
Cabe destacar, que en la oportunidad
se realizó un reconocimiento especial a Rosa Vigueras Huenchuleo de Los Álamos
por cumplir 25 años como familia tutora, en donde por su hogar han pasado gran
cantidad de estudiantes que ahora son profesionales.
El Programa Residencia Familiar
Estudiantil está dirigido a estudiantes de enseñanza básica, media y superior en
condición de vulnerabilidad.