jueves, 16 de junio de 2016

MADRES ALAMEÑAS TUTORAS DEL PROGRAMA RECIDENCIA FAMILIAR FUERON RECONOCIDAS

Hasta la ciudad de Lebu llegaron las madres tutoras de Los Álamos del Programa Residencia Familiar Estudiantil de Junaeb, para recibir un significativo reconocimiento por el aporte que realizan a la educación de los niños y niñas de la comuna.

A la ceremonia de reconocimiento asistió el Director Comunal de Educación, David Cid Parra en representación del alcalde de la comuna de Los Álamos, la Consejera Regional, Flor Weisse Novoa, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, entre otras importantes autoridades, para destacar el rol que cumplen las mamás tutoras de la provincia, brindando alimentación, alojamiento, afecto y cuidados a estudiantes de escasos recursos o en condición de vulnerabilidad que requieren trasladarse lejos de sus hogares para continuar estudios, ya sea porque en su localidad no existen establecimientos o porque la oferta de éstos no responde a los intereses del alumno.

“Los estudiantes que reciben este beneficio son ubicados durante todo el año escolar en casa de una familia tutora alameña con características similares a la propia, donde reciben apoyo afectivo y los cuidados necesarios para que permanezca en el sistema educacional, por este motivo quiero felicitar y agradecer las familias que cumplen esta labor en la comuna, ya que, juntos desarrollamos una mejor educación”, manifestó, Jorge Fuentes, Alcalde de la Comuna de Los Álamos.

Por su parte, David Cid Parra, Jefe de DAEM, señaló, “El trabajo de las tutoras es una muestra de amor y servicio. Los alumnos son acogidos en casas de familias en donde se preocupan de ellos y el trabajo con Junaeb es el soporte estratégico de la educación, asimismo, acompañamos a los estudiantes de la comuna en todas sus etapas”.

Cabe destacar, que en la oportunidad se realizó un reconocimiento especial a Rosa Vigueras Huenchuleo de Los Álamos por cumplir 25 años como familia tutora, en donde por su hogar han pasado gran cantidad de estudiantes que ahora son profesionales.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil está dirigido a estudiantes de enseñanza básica, media y superior en condición de vulnerabilidad.