viernes, 30 de junio de 2017

ALUMNA DE LA ESCUELA JOSÉ ULLOA OBTIENE EL TERCER LUGAR EN REGIONAL DE AJEDREZ.

La ajedrecista es alumna del 8vo año básico y obtuvo su reconocimiento tras vencer a rivales de la región.

El Torneo Regional de Ajedrez escolar organizado por el Instituto Nacional del Deporte. Se desarrollo en la ciudad de Quillón, en donde participaron niños y niñas de diversos establecimientos de la región del Biobío, destacando la brillante participación de la comuna de Los Álamos.

No es sorpresa que Valentina Toloza, alumna de la escuela municipal José Ulloa Fierro de nuestra comuna se destaque en este tipo de actividades. Ya había obtenido importantes resultados a nivel comunal, provincial y nacional en años anteriores, logrando espectaculares resultados y está vez destacando con su talento a nivel regional.

Para David Cid Parra, jefe de DAEM, Los Álamos, “estos buenos resultados son el fiel reflejo del trabajo realizado por la alumna Valentina Toloza, y apoyado por su establecimiento sus directivos, profesores y familia. Como Departamento de Educación reiteramos nuestro fiel compromiso de seguir trabajando por el fortalecimiento de este deporte ciencia”

Cabe destacar, que en los últimos años el departamento de educación ha potenciado fuertemente el área extraescolar de la comuna, lo que ha permitido el desarrollo integral de los niños y niñas que asisten a los establecimientos municipales.