lunes, 12 de junio de 2017

DAEM CERTIFICÓ A 21 APODERADAS EN CURSO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Un total de 21 apoderadas pertenecientes a establecimientos municipales, fueron certificadas por el Departamento de Educación y la Universidad Santo Tomas, tras aprobar un curso general de Convivencia Escolar para Padres en Los Álamos.

Los apoderados, recibieron de manos del representante del alcalde de Los Álamos, Pablo Cea Aguilera, el jefe de DAEM, David Cid Parra, los concejales, Héctor Pinto Jara y Viviana Olave Rosales, el documento que los certifica en conocimientos de convivencia escolar como la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo.

La iniciativa, se centró en la misión de fortalecer la convivencia escolar en los diversos ámbitos que afectan a la comunidad escolar, además de enseñar contenidos, poniendo especial énfasis en respetar a los otros como iguales en dignidad y derechos.

El Director Comunal de Educación Municipal, David Cid Parra, destacó el compromiso de cada uno de los apoderados participantes. “Para nosotros la familia es un aliado fundamental en la educación de los estudiantes de nuestra comuna, ya que, cada vez más se ha visto la necesidad de su participación en ámbitos académicos”, dijo Cid Parra.

Por su parte, el representante del alcalde de Los Álamos el concejal, Pablo Cea Aguilera, valoró está significativa iniciativa “que viene a generar mayores espacios de convivencia y participación de todos los miembros de la comunidad escolar, lo que permite mejorar la educación de nuestra comuna”.

Cabe destacar, que el curso fue dictado por la Universidad Santo Tomás y el Departamento de Educación, con una inversión superior a los dos millones.