jueves, 8 de junio de 2017

ESTUDIANTES DE LOS ÁLAMOS ASISTEN A INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO TALENTOS UDEC EN SOLEMNE CEREMONIA

En una solemne ceremonia efectuada en el Teatro Universidad de Concepción, se dio la bienvenida a los 21 estudiantes del programa educativo Talentos UdeC, becados por el Departamento de Educación de Los Álamos.

Está iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Fuentes Fetis, busca fortalecer la educación municipal y está dirigida a niños y niñas provenientes de la comuna de Los Álamos, son destacados escolares de 5to básico hasta 2do medio de establecimientos municipales. Que, gracias a su alto rendimiento académico, estos jóvenes participan de clases y talleres que complementan su formación hasta que egresan de la enseñanza media.

Jorge Fuentes, alcalde Los Álamos, señaló “está iniciativa está pensada en los estudiantes de nuestra comuna y cuyos aspectos relevantes son potenciar los talentos y dones que ellos tienen. También, son acciones que contribuyen a desarrollar todas las áreas del conocimiento para formar personas integrales, asimismo, pueden conocer la Universidad abriéndose a mundo de oportunidades”.

Por su parte, el jefe de DAEM, David Cid Parra, indicó que “este es un esfuerzo que hacemos como comuna generando un espacio donde los alumnos pertenecientes a los establecimientos municipales pueden crecer en sus conocimientos previo a elegir alguna carrera, lo que también les sirve como orientación”.

Durante la ceremonia se dio inicio al año académico del programa, además se reconocieron a 6 alumnos nuevos de la comuna con un certificado que los acredita para esta nueva etapa en Talento UdeC.