jueves, 8 de junio de 2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE TEMUCO CHICO RECIBIERON INSTRUMENTOS MUSICALES

Considerando los múltiples beneficios que tiene la música para los alumnos, el Municipio de Los Álamos a través de su Departamento de Educación entregó a la Escuela José Ulloa Fierro una serie de instrumentos musicales, entre los cuales se encuentran violines, violonchelo, bajo, contrabajo, saxofón y guitarras.

“Uno de los desafíos que nosotros hemos instalado desde el primer minuto que asumimos esta administración, en el Departamento Comunal de Educación, es formar y transformar buenas personas. Y formar y transformar buenas personas no sólo significa que nuestros niños sean excelentes en las notas, en el rendimiento académico, que por cierto es importante, también nos interesa entregar espacios y herramientas para que fortalezcan las otras capacidades. Capacidades artísticas, capacidades deportivas, capacidades culturales. Y cuando entregamos este tipo de instrumentos estamos entregándoles herramientas para esos jóvenes que tienen estas capacidades las puedan sacar adelante” comentó el Jefe Comunal.

Sin duda, los alumnos del establecimiento educacional de Temuco Chico fueron los más felices con la entrega de instrumentos musicales, ya que su sueño se comienza a hacer realidad. Así lo relató Yasna Ramírez, una prometedora saxofonista.

“Yo del año pasado estaba esperando este instrumento y estaba muy emocionada porque llegaran luego porque ya no aguantaba esperar y todos los días le iba a preguntar al director ¿tío cuándo llegan los instrumentos, cuándo llegan? Y este año ya llegaron los instrumentos, ya puedo tocar, ya llegó el profesor, nos ha enseñado a leer partituras y ha sido muy buena esta experiencia para mí”, indicó la alumna.

Por su parte, el director del establecimiento educacional, Luis Flores Olave, es mucho más osado a la hora de establecer objetivos y, según comentó, su meta sólo se verá cumplida cuando se cree la primera orquesta de cámara de la Escuela.

“Tenemos dos metas. Una, el profesor que trajimos de Cañete quiere hacer un quinteto de saxofón, ese es el paso inicial. Pero yo sueño con una orquesta de cámara, es más ambicioso. El día que yo vea la primera presentación de la orquesta de cámara de la Escuela José Ulloa Fierro, creo que voy a quedar contento por haber dado un paso importante. No es el único paso que quiero dar en las expresiones artísticas pero por lo menos el primero, quiero que sea ese” dijo el Director.

Cabe indicar que los instrumentos musicales -que permitirán principalmente desarrollar el lenguaje y razonamiento de los alumnos, ejercitar su memorización y mejorar su trabajo e incrementan su coordinación- fueron adquiridos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y su inversión superó los tres millones trescientos mil pesos.