viernes, 9 de junio de 2017

ALUMNOS DEL LICEO CAUPOLICÁN SE LUCIERON EN GALA FOLCLÓRICA

Alumnos de cuarto medio del Liceo Caupolicán de Los Álamos protagonizaron, durante la tarde de ayer, la IV versión de la Gala Folclórica. Un evento que demostró las habilidades artísticas que poseen los estudiantes, su capacidad de trabajo en equipo, gestión y organización.

En la ceremonia folclórica -desarrollada en el gimnasio de la Escuela Félix Eyheramendy- los jóvenes presentaron interesantes coreografías y lucieron impecables trajes típicos, acompañadas de reseñas históricas culturales de cada una de las zonas del país, cuya preparación llevo más de tres meses.

Las evaluaciones, tanto de estudiantes como de docentes, autoridades y público en general, fueron categóricamente positivas y satisfactorias, ya que, de este modo, el principal establecimiento educacional de comuna vuelve a demostrar su compromiso con la educación integral.

“A nosotros, lo hemos dicho desde el primer día que asumimos la administración, no sólo nos interesan las buenas notas, sino que también nos interesa formar y transformar buenos jóvenes, buenos niños. Y eso lo logramos fortaleciendo otras áreas, como el área artística, cultural y deportiva. Y esta gala va enfocada en eso, en el sello que le queremos dar a la educación municipal de nuestra comuna: una educación integral”, comentó el Alcalde Jorge Fuentes.
Cabe indicar que los instrumentos musicales -que permitirán principalmente desarrollar el lenguaje y razonamiento de los alumnos, ejercitar su memorización y mejorar su trabajo e incrementan su coordinación- fueron adquiridos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y su inversión superó los tres millones trescientos mil pesos.