martes, 24 de noviembre de 2015

INÉDITO TALLER DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS IMPARTIRÁ ESCUELA MUNICIPAL DE LOS ÁLAMOS

La Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala Comuna de Los Álamos impartirá inédito taller videojuegos Educativos con el propósito de acercar la programación y la informática a los alumnos y alumnas que asisten al establecimiento municipal.

En esta iniciativa también se incluyen entregar charlas, talleres, jornadas y capacitaciones desarrollados por un equipo de expertos con la intención de animar a los niños y niñas a iniciarse en este apasionante mundo.

Este inédito e innovador taller de videojuegos educativos que lo llevaran a cabo los propios estudiantes de la Escuela Municipal Orlando Delgado Zúñiga.  Se enmarca en la mejora continua que está llevando a cabo la Ilustre Municipalidad de Los Álamos con su Alcalde, Jorge Fuentes Fetis y el Departamento de Educación Municipal.

El taller es un diseño guiado. A partir de un planteamiento inicial de requisitos, el alumnado elabora un proyecto siguiendo las instrucciones que se van proponiendo paso a paso de forma significativa y razonada, también, se busca que los educando experimenten los cambios, en decir, una vez que el objeto funciona correctamente se abre una fase para realizar variaciones creativas y personales al planteamiento original. Asimismo, se exponen los resultados de forma colectiva.

Para el Alcalde, Jorge Fuentes Fetis de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos, esta iniciativa de poner en marcha este inédito taller de videojuegos educativos viene a dar respuesta a la preocupación continua que tiene el municipio con la finalidad de fortalecer la educación. Asimismo, busca que los alumnos de los establecimientos municipales puedan poner en práctica estrategias para la eficaz organización, gestión y programación de soluciones de manera creativa.

En ese mismo sentido, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “lo queremos realizar a partir de este inédito taller es que los alumnos puedan leer textos de forma comprensiva con mayor fluidez, además, de que puedan interpretar adecuadamente las instrucciones contenidas en el taller en una secuencia explicativa”.

El Desafío que propone el taller es una nueva situación problema que demanda transferir lo aprendido a situaciones nuevas con cierta dosis de imaginación y creatividad por parte del profesorado y los alumnos.