jueves, 12 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES DE LOS ÁLAMOS MARCHAN POR LA CIENCIA

Estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna de Los Álamos, pertenecientes a la educación municipal mostraron a la comunidad alameña en una lúdica marcha la importancia de la Ciencia, que hoy ocupa un lugar muy significativo en la cultura de toda la población.

Niños y jóvenes se hicieron parte de la Marcha la “Ciencia sale a la Calle”, recorriendo las principales avenidas de la comuna de Los Álamos con el objetivo de mostrar el trabajo en ciencia y tecnología que realizan los establecimientos educacionales de la comuna.  

Fueron cerca de un centenar niños y jóvenes los que llegaron al frontis del Liceo Caupolicán para dar inicio a la marcha, la actividad estuvo liderada por la encargada Comunal de Explora; Karen Díaz, quién destacó la alegría con que participaron los niños, niñas y jóvenes y el realce que estos le dan a la ciencia.

Jorge Fuentes Fetis, Alcalde de la Comuna de Los Álamos, manifestó “Esta lúdica actividad es de gran importancia, ya que muestra a la comunidad el trabajo en ciencia y tecnología que realizan nuestros establecimientos municipales como comuna estamos trabajando fuertemente en la alfabetización científica como una formación integral del pensamiento que permita a cada estudiante intervenir en discusiones que se relacionan con la ciencia y tecnología”.

Por su parte David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, indicó “Nuestra educación municipal está enfocada en brindar a los docentes y alumnos un tiempo y un espacio para comprender ideas científicas dando sentido a los hechos científicos que vivencia cotidianamente”.

Cabe destacar, que la marcha por la ciencia busca aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje de la ciencia educando a los estudiantes y potenciando sus capacidades creativas para que estos aprendan a aprender.