martes, 19 de abril de 2016

SE INAUGURA AÑO ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN LOS ÁLAMOS

En el frontis del “Jardín Infantil y Sala Cuna Las Araucarias.”, Los Álamos, se llevó a cabo impecable ceremonia de inauguración del año escolar 2016 de la Educación Parvularia en la provincia de Arauco.

En la ocasión, las autoridades destacaron la importancia de la educación inicial, para que más niños y niñas asistan a las salas cuna y jardines infantiles de manera gratuita y puedan acceder a una educación de calidad partiendo de los primeros años de vida.

El Director de Educación Comunal, Los Álamos, David Cid Parra, subrayó que “en el primer ciclo de la educación preescolar. Desde la sala cuna parte una educación, inclusiva, gratuita y de calidad que entrega elementos formativos, prepara niños para la vida, los desarrolla en todas sus capacidades, inteligencia, habilidades y competencias, para que en el ciclo completo de la educación preescolar, escolar, universitaria y técnica profesional estén garantizados los derechos sociales”.

Por su parte, El Director de Educación Provincial, Oscar Cabrera. enfatizó que “estamos invirtiendo en mejorar los estándares y la calidad de la educación inicial, porque creemos profundamente que educar es transformar desde la cuna. La calidad de la educación en el nivel parvulario”, puntualizó.

Cabe destacar, que en la comuna de Los Álamos se está realizando un trabajo en conjunto por el departamento de educación, la red JUNJI y Fundación Integra, acción que se enmarca en lograr fortalecer la educación preescolar.