lunes, 25 de abril de 2016

LOS ÁLAMOS IMPULSA LA EDUCACIÓN RURAL CON TECNOLOGÍA Y DEPORTE

Hasta la escuela rural, Tegualda de Ranquilco, llegaron autoridades comunales, el Administrador Municipal, Patricio Tapia Rodríguez, el Jefe de DAEM, David Cid Parra y el Concejal, Gabriel Peña, para hacer entrega de Tablet y balones deportivos con el objetivo de impulsar las educaciones rurales enfocadas en lograr fortalecer la creatividad y la excelencia deportiva en toda la comunidad escolar.

El apoyo tecnológico y deportivo que ha otorgado el municipio de Los Álamos y el Departamento de Educación, se evidenció durante la entrega de 14 Tablet de última generación que benefició a todos los niños y niñas de la escuela Tegualda, además, se entregó 3 balones deportivos, acción que se enmarca en el fortalecimiento de la educación rural generando las mismas oportunidades de educación para todos los estudiantes de la comuna.

Cabe destacar, que estas iniciativas impulsadas por el municipio y la administración de su Alcalde, Jorge Fuente Fetis, buscan que por medio de la tecnología y el deporte los alumnos de los establecimientos rurales puedan potenciar su ingenio, creatividad y conocimientos técnicos para concebir en todas sus áreas excelencia, tanto, deportiva como tecnológicas.

“Es nuestro afán de promover y acercar la tecnología y deporte, a toda la educación rural para abrir nuevas y mejores oportunidades para los niños y niñas de nuestra comuna. Es por ello que desde la municipalidad decidimos impulsar estas iniciativas promueva a la vez los valores y el trabajo en equipo”, señaló el representante del alcalde, Patricio Tapia Rodríguez.

Por su parte, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Manifestó, “Nuestro verdadero compromiso es fortalecer el capital humano de la comuna potenciando la educación rural en todos sus niveles y abriendo nuevas y mejores oportunidades”.

Por último, los niños, niñas, padres y apoderados agradecieron la gestión del municipio de Los Álamos.