viernes, 8 de abril de 2016

LOS ÁLAMOS CELEBRÓ EL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL

En la Escuela José Campos Menchaca de Sara de Lebu se dieron cita los establecimientos municipales rurales, actividad que fue organizada por el Departamento de Educación.

Cada 7 de abril se conmemora en nuestro país el natalicio de la primera Premio Nobel de Literatura y profesora Gabriela Mistral, quien dedicó gran parte de su vida a su profesión con cuyo entusiasmo y devoción entregó dignidad a la labor docente, es por ello que, junto a esta conmemoración, se celebra el día de la educación rural.

Enmarcada en esta fecha es que en la comuna de Los Álamos los establecimientos educacionales rurales decidieron celebrar esta importante fecha con la participación de toda la comunidad educativa, donde el principal rol lo tuvieron los pequeños alumnos y alumnas de las escuelas participantes y también, se reconoció a los profesores y profesoras por su gran aporte a la educación.

Junto a los profesores, alumnos, padres y apoderados también se dieron cita autoridades comunales, asistentes que disfrutaron con las presentaciones hechas por los pequeños, bailes y música tradicional e intercultural.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, indicó, “queremos entregar un especial saludo a toda la comunidad escolar de los establecimientos rurales nosotros como municipio estamos enfocados en innovar permanentemente los procesos de aprendizaje de sus alumnos, considerando el contexto cultural y socioeconómico en los que están insertos sus alumnos y alumnas”.

Por su parte, Jorge Fuentes Fetis, Alcalde de la Comuna, señaló, “quiero saludar y felicitar a todos quienes son participes de la educación rural y para quienes se esfuerzan día a día en hacer posible una mejor educación para los niños y niñas de la comuna, esta celebración marca la importancia de la inclusión e integración de todos los establecimientos municipales y en especial los rurales”.

La actividad, que se celebró en la comuna de Los Álamos, estuvo organizado por la Escuela José Campos Menchaca de Sara de Lebu y el Departamento de Educación, donde participaron las escuelas rurales Tegualda, Los Gualles, Las Dunas de Pangue e Independencia convocadas por los organizadores.