martes, 12 de abril de 2016

ALUMNOS DE ESCUELA ZAIDA ARANEDA PARTICIPAN DE PROGRAMA DE ROBÓTICA EN IMPORTANTE UNIVERSIDAD

Seis destacados estudiantes de la escuela Zaida Araneda, Los Álamos, participaron de importante Programa de Robótica organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, UTFSM, en la ciudad de Concepción, oportunidad en que permitió medirse con sus pares de otros establecimientos de la región.   

Si algo tiene claro el equipo directivo de la escuela municipal, Zaida Araneda, apoyado por el Departamento de Educación de Los Álamos, es llegar a ser un establecimiento que vive la innovación y la tecnología, por lo cual han realizado una serie acciones e inversiones que han permitido generar los espacios para que los alumnos desarrollen sus ideas.

Hasta la Universidad UTFSM, llegaron los alumnos y su profesor guía, para ser parte del Programa de Robótica, lugar preparado para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología, actividad que se centró en que los estudiantones puedan desarrollar nuevas y mejores ideas, además, fue un espacio abierto que permitió a los presentes compartir diversas experiencias a partir de robótica con otros establecimientos de la región.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, indicó “Estamos muy contentos de lograr que nuestros establecimientos municipales y especialmente la escuela Zaida Araneda, sea pionera en ciencia, tecnología y robótica de nivel provincial. La experiencia que adquieren los estudiantes en este tipo de actividades son muy enriquecedora para nuestros jóvenes sean futuros y destacados científicos”.

Cabe destacar que con este tipo de iniciativas la escuela municipal, Zaida Araneda, busca incentivar que los escolares de una forma entretenida desarrollen su creatividad, capacidad para resolver problemas y de paso apliquen conocimientos de robótica, electrónica e informática entre otras áreas.