lunes, 10 de julio de 2017

ESCUELA ORLANDO DELGADO ZÚÑIGA DONA MÁS DE 300 ÁRBOLES PARA REFORESTAR ÁREA INCENDIADA DE LA FLORIDA

El siniestro forestal que afectó la comuna de Florida, en la región del Biobío, consumió al menos 1600 hectáreas el pasado mes de enero. Es por eso que la comunidad escolar Orlando Delgado Zúñiga del sector de Antihuala, Los Álamos, impulso una significativa iniciativa de apoyo que busca aportar a la reforestación de la comuna afectada.  

Maitenes, avellanos, maquis y canelos plantaron más de 19 alumnos de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga, junto su director, Ramón Carrillo, en el área afectada por el incendio del pasado mes de enero.

En la oportunidad, el director manifestó que “nos sentimos privilegiado de aportar a la reforestación de la comuna de florida en el Biobío, queremos que nuestros alumnos y alumnas sean parte de este hermoso proceso de poner en valor la naturaleza y poner en práctica el valor de la cooperación y trabajo en equipo”.

Por su parte, David Cid Parra, jefe de DAEM, indicó, “que gracias al aporte de la comunidad escolar y a los padres y apoderados se pudieron juntar más de 300 árboles nativos que benefician directamente a la reforestación de la comuna de florida, luego de ser afectada por el incendio del verano pasado, asimismo, queremos relevar nuestro sello de cuidado de la naturaleza que practican nuestros alumnos de la comuna de Los Álamos”.

Por último, las autoridades de la comuna de florida agradecieron el significativo aporte que realizó la escuela Orlando Delgado Zúñiga a la comuna, pues permitirá aportar a la reforestación y rescate de la naturaleza.