martes, 11 de julio de 2017

DESTACAN EXITOSO CIERRE DEL PRIMER SEMESTRE EN ESCUELAS MUNICIPALES DE LOS ÁLAMOS.

En el departamento de educación de los álamos se reunieron directivos y equipos técnicos pertenecientes a los diferentes establecimientos comuna con el objeto de abordar el exitoso cierre del primer semestre y visibilizar las diferentes oportunidades de mejoras que tiene la educación municipal.

La actividad estuvo liderada por el jefe de DAEM, David Cid Parra, quien destaco el exitoso trabajo realizado durante el primer semestre en materia de educación en la comuna de Los Álamos, resaltando como logros “el aumento sostenido de la matricula a nivel comunal, mientras a nivel nacional las escuelas públicas pierden matriculas, nosotros subimos”, indicó la autoridad.

Siguiendo esa línea, Cid Parra, comentó sobre, “La potente alternativa que ofrece la educación municipal en el nuevo Liceo Multicultural Claudio Flores Soto, con una propuesta pedagógica maravillosa, que prepara a nuestros niños y niñas para la era del conocimiento con el objetivo que puedan llegar a la universidad y hacer posible sus sueños y los de su familia”.

En la oportunidad, también los establecimientos municipales presentaron los nudos críticos que los afectan y en los cuales se trabajará arduamente durante el segundo semestre buscando potenciar la apropiación curricular con las estrategias PME, 2017, con el objetivo instalar procesos permanentes de mejora educativa.

Cabe destacar, que el compromiso asumido en por el municipio de Los Álamos, en materia de educación es el fortalecimiento del capital humano y entregar más y mejores oportunidades a los estudiantes de la comuna.