viernes, 19 de agosto de 2016

CONSTRUYEN BIBLIOTECA, GIMNASIO Y PARQUE DE JUEGOS EN LA ESCUELA DE PANGUE

Visiblemente feliz de mostró la comunidad educativa de la Escuela Las Dunas de Pangue con la nueva infraestructura construida en el establecimiento. Se trata de una nueva biblioteca y una sala de acondicionamiento físico, completamente equipadas; además de un parque de juegos, que los pequeños ya comenzaron a disfrutar.

La biblioteca -según comentó el profesor encargado, Augusto Ojeda- “viene a suplir una necesidad que se extiende más allá de la escuela, por eso, ya se proyecta como una biblioteca más bien comunitaria”. Mientras que la sala de acondicionamiento físico y el parque de juego, buscan potenciar la actividad física y reducir los índices de obesidad infantil, los cuales a nivel comunal alcanzan el 13,6% en menores de 6 años.

Por su parte, el alcalde Jorge Fuentes comentó que “desde que asumimos nos hemos enfocado en mejorar la infraestructura de la escuela, así como también en fomentar la educación intercultural que acá se imparte. Estas obras no son sino una muestra de nuestro compromiso, sin embargo, nuestro mayor desafío es conseguir la reposición completa del establecimiento”.