jueves, 2 de julio de 2015

Los Álamos: Segunda reunión de la mesa intersectorial Comunal de Infancia y Adolescencia

En el salón de reuniones del Departamento de Educación de la Comuna de Los Álamos se realizó la segunda sesión de la Mesa comunal intersectorial de Infancia y Adolescencia. La instancia fue encabezada por el Jefe de DAEM, David Cid Parra y por profesionales del área psicosocial de los establecimientos municipales e invitados especiales.
En la oportunidad, las duplas psicosociales hicieron entrega de un diagnostico con información del contexto y realidad de cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna enfocados en la vulneración de derechos de la infancia y adolescencia.
El Director del Departamento de Educación Municipal, DAEM, David Cid Parra,  destacó la participación de los diferentes profesionales, duplas psicosociales, de cada uno de los establecimientos municipales, además de los invitados especiales que componen la mesa, afirmando que “hemos logrado generar un diagnostico diverso que nos permitirá continuar trabajando con la infancia y la adolescencia en la comuna. La idea de esta mesa generar lineamientos claros que nos permitan traer una Oficina de Protección de Derechos (OPD) a nuestra comuna”
El Alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, recalcó que “la mesa se integrará de manera permanente por diversos profesionales de la comuna, con la intención de escuchar fuerte y claramente la voz de los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en la comuna de Los Álamo, a fin de conocer sus intereses y motivaciones para que ellos sean protagonistas”.

La Mesa comunal intersectorial de Infancia y Adolescencia se constituyó en junio de 2015. Es encabezada por el Departamento de Educación de la Comuna de Los Álamos y su Director DAEM, David Cid Parra.