miércoles, 6 de diciembre de 2017

DAEM CAPACITA A REPRESENTANTES INDÍGENAS DE LOS ÁLAMOS SOBRE COMO ACCEDER A BECAS

En las instalaciones de Departamento de Educación de Los Álamos, se realizó capacitación dirigida a representantes de asociaciones y comunidades indígenas de Los Álamos, para dar a conocer las ofertas de becas y programas disponibles para los estudiantes pertenecientes a los pueblos originarios.

La iniciativa impulsada por el DAEM, en colaboración con Junaeb, concentro la participación de más de 40 personas provenientes de diversas localidades de la comuna, quienes hicieron hincapié sobre los diversos procesos de becas indígenas. 

David Cid Parra, jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “que para el departamento de educación municipal es fundamental difundir lo concerniente al acceso de becas con los representantes de los pueblos originarios de la comuna”.

Por su parte, los representantes de las agrupaciones indígenas pudieron resolver sus consultas y agradecieron que el DAEM, haya abierto espacio de mayor información.

Cabe destacar, que los requisitos para que los estudiantes puedan acceder a la beca indígena son: ser indígena, cursar 5 educación básica, hasta 4 educación media, tener tramo hasta el 60% en el registro social de hogares, certificado entregado de la CONADI, registro actas Mineduc, SIGE Mineduc.