lunes, 9 de enero de 2017

DAEM LOS ÁLAMOS CERTIFICÓ CURSO PARA DOCENTES EN PLANES DE MEJORA

Participaron 45 docentes pertenecientes a establecimientos municipales, quienes ahora podrán entregar los conocimientos adquiridos en el curso a disposición de sus respectivos establecimientos.

La Ilustre Municipalidad de Los Álamos, realizó la entrega de certificados del Curso de Mejoramiento educativo para el desarrollo e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), que tuvo una duración de 3 días y que fue financiado por el DAEM, Departamento de Educación Municipal.

En la actividad, desarrollada en el Hotel Licahue de Contulmo estuvieron presentes el Jefe de DAEM, David Cid Parra y directivos de establecimientos municipales, quienes felicitaron a los docentes por haber logrado la importante certificación.

“Esta iniciativa es muy significativa porque viene a perfeccionar y capacitar a los docentes de la comuna de Los Álamos, como también nos permite fortalecer la educación municipal, sobre todo en lograr que podamos entregar una educación de calidad que beneficie a todos nuestros estudiantes abriéndoles más y mejores oportunidades”, señaló el Jefe de DAEM, Los Álamos, David Cid Parra.

Por su parte, Luis Flores, director de la José Ulloa Fierro del sector Temuco Chico, agradeció la iniciativa, señalando “estoy muy agradecido de esta importante capacitación, ya que, nos ayuda a fortalecer nuestras competencias y nos permite que podamos entregar una educación de calidad”.

Cabe destacar, que, para Departamento de Educación de Los Álamos, es importante impulsar este tipo de acciones con un enfoque de mejoramiento educativo para el desarrollo e implementación del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), que releva el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada establecimiento municipal de la comuna.