miércoles, 11 de enero de 2017

CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DEL LICEO CAUPOLICÁN

El departamento de educación municipal, DAEM, Los Álamos, realizó una Jornada de Capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar Básica y Traslado de Pacientes para directivos, profesores y funcionarios del Liceo Caupolicán de Los Álamos.

La actividad, que fue convocada por el departamento de educación junto a su área de prevención de riesgos y en colaboración con el cuerpo de bomberos de Los Álamos, llevando a cabo está importante capacitación en el Liceo Caupolicán buscando fortalecer el auto cuidado y las buenas prácticas en potenciales incidentes de trabajo.

El Prevencionista de Riesgo del DAEM, Los Álamos, Javier Varela Sáez, indicó que “la conocida técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es importante para todo el mundo y, por supuesto, para quienes trabajan en educación, porque permite salvar vidas”.

La jornada contempló una presentación teórica y práctica por parte de bomberos y el Prevencionista de riesgos del DAEM, quienes conversaron con los funcionarios de Liceo Caupolicán, sobre esta técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida y también a mejorar la calidad de la salud y la recuperación, por ejemplo, en caso de víctimas de ataques cardíacos o después de un accidente.

Asimismo, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, destacó que esta capacitación podría extenderse a todos los establecimientos municipales de la comuna.