martes, 8 de septiembre de 2015

LOS ÁLAMOS REALIZARÁ PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

En la Escuela Zaida Araneda, Tres Pinos, Comuna de Los Álamos, se realizará primer "Seminario Internacional de Neurociencias” en provincia de Arauco con el objetivo de desarrollar habilidades desde la perspectiva teórica práctica, sobre las neurociencias para favorecer los procesos de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas.

A la cita asistirán expertos de Argentina, quienes abordarán las neurociencias planteándose explicaciones válidas y confiables respecto a la inteligencia desde el procesamiento de la información en sistemas organizados de los cuales las personas son agentes cognitivos destacados, y las neurociencias, donde las propuestas de la cognición encontraron un soporte efectivo para validar y ampliar muchos de sus hallazgos.

El seminario durará media jornada, partiendo el 9 octubre de 2015 realizándose en el marco de la "Mejora Continua en Educación Especial e Inclusiva", que es un trabajo que el Departamento de Educación, de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos busca potenciar para promover la  estructuración de pensamiento utilizando múltiples habilidades y estando dirigido a toda la comunidad educativa en general.

Para David Cid Parra, Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, (DAEM), esta instancia es una gran oportunidad que permitirá conocer un nuevo abordaje que viene emergiendo desde la neurociencia, transformando las prácticas de atención y educación de la primera infancia, lo que permitirá al educador unir tres elementos esenciales en su acción pedagógica: mente, cerebro y educación.

Asimismo, Dalila Donat Ávila, Encargada del Programa de Integración Escolar del Departamento de Educación, Municipalidad de Los Álamos, manifestó, “La idea de este seminario en poder entender el rol que tiene el adulto en el proceso de desarrollo infantil desde la inclusión, además, de proponer una nueva forma de atención y educación a partir de las neurociencias”

Cabe destacar que la iniciativa se enfoca en que la Educación ha adquirido una importancia de gran envergadura en términos de construcción social de los países durante las últimas décadas, promulgando diversos programas que favorezcan la Educación en términos de calidad y equidad, que señala las exigencias, procedimientos, y estándares con lo que se debe lograr con los educandos.