miércoles, 23 de septiembre de 2015

ALUMNOS DE LA ESCUELA LAS DUNAS VIAJAN A SANTIAGO POR INVITACIÓN DE CARABINEROS DE CHILE

Con mucha alegría, el Profesor Encargado de la escuela Las Dunas, recibió la invitación de Carabineros de Chile, para que 12 niños y niñas de la Escuela Las Dunas del sector Pangue, junto a sus apoderados, al profesor mentor de la asignatura Lengua Indígena, a la Educadora Tradicional y al Lonco, viajaran hasta Santiago donde conocieron el Palacio de La Moneda en una visita que fue encabezados por el Comisario, Mayor Renato Nadalini Santander.
Los niños viajaron acompañados de sus padres y de Carabineros hasta la capital, donde visitaron La Moneda y compartieron con el Ministro del Interior Jorge Burgos Varela y con el General Director Bruno Villalobos Krumm, quien destacó la iniciativa e instó a los niños a seguir realizando visitas como ésta a Santiago y sus alrededores.
El Mayor Renato Nadalini por su parte resaltó que esta gestión se debe a un esfuerzo de Carabineros de la Oficina de Asuntos Comunitarios de Lebu, ya que “son ellos quienes logran captar cuales son aquellas actividades que mejor aportan a la comunidad y en este caso, esta visita intercultural, es seguramente un acto que estos niños jamás olvidarán y por eso nos sentimos orgullosos de haberla podido concretar”. Asimismo, el Oficial agradeció la colaboración de la Gobernación de Arauco, quienes facilitaron el medio de transporte de ida y regreso a la capital. 
Para finalizar la visita, los niños, sus padres y Carabineros fueron a conocer el zoológico “BuinZoo”, regresando a la región con una experiencia inolvidable cuyo recuerdo los acompañará para siempre.