viernes, 25 de septiembre de 2015

ESCUELAS DE LOS ÁLAMOS SE REÚNEN PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS EXITOSAS EN EDUCACIÓN

En el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Los Álamos se reunieron directivos, profesores y alumnos de establecimientos municipales de la comuna para intercambiar experiencias exitosas que actualmente se están llevando a cabo en sus respectivos establecimientos y que fortalecen la calidad de la educación.

La actividad estuvo, precedida por David Cid Parra, Director de Educación de la Comuna de Los Álamos con el objetivo de conocer de primera fuente los avances y el impacto que generan las diversas estrategias educacionales en los alumnos de la comuna.

En la oportunidad se abordó en profundidad la experiencia educacional que está llevando a cabo en la Escuela Pilpilco de Cerro Alto, denominada “Aprendiendo a Escuchar” que se basa en la capacidad para escuchar con atención y empatía al interlocutor. Esta habilidad es muy importante a la hora de establecer dinámicas de grupo, para mejorar en el trabajo en el aula y, en general, ser más efectivo en nuestro día a día. Así que es muy importante diferenciar entre oír, lo que no podemos evitar, y escuchar, es decir, prestar atención sobre lo que nos están contando

David Cid Parra, Jefe de DAEM, valoró la iniciativa señalando que “La comunicación y la escucha activa es vital para el buen funcionamiento de todos los establecimientos de la comuna, pues contribuye al trabajo en equipo y fomenta las relaciones pasivas entre los estudiantes y sus profesores”. En ese contexto la autoridad de educación insto a los establecimientos a seguir con esas iniciativas que impactan positivamente en la comunidad escolar.  

Por su parte, los alumnos participantes de la experiencia, “Aprendiendo a Escuchar” destacaron las innovadoras iniciativas pues ayuda a relacionarse de mejor manera, señalaron.