viernes, 17 de abril de 2015

MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS Y DAEM REALIZAN ÉXITOSO SIMULACRO DE INCENDIO EN JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA

En la comuna de Los Álamos, Cerro Alto, el DAEM junto a la Municipalidad de Los Álamos, llevaron a cabo exitoso simulacro de incendio en el jardín infantil y sala cuna “Creando sonrisas”, que cuenta con treinta y cuatro niños que participaron en su totalidad, con el fin de medir los tiempos de reacción y conocer los recursos materiales y humanos para enfrentar una situación como esa.

En el ejercicio realizado por el DAEM fueron convocadas las educadoras, el personal de servicio, personal de apoyo y prevencionista de riesgo a cargo de monitorear la acción.

Gloria Cheuquelen Venegas; Prevencionista de Riesgo encargada de Jardines Infantiles y Salas Cunas, manifestó, “que la idea de estos simulacro son para saber cómo estamos preparados reconocer las vías de evacuación y las salidas de emergencia hacia las zonas de seguridad”.

Por su parte, David Cid Parra; Jefe de DAEM, señaló “que estas acciones buscan determinar qué tan preparado están los equipos trabajos ante una eventual emergencia  y cómo se debe responder de manera adecuada, sobre todo cuando se trabaja con niños. Esa es nuestra preocupación constante la educación, la prevención y la entrega de seguridad frente a las contingencias”


Una vez producido el simulacro se reunieron los equipos a cargo de la acción, en donde se evaluaron los procedimientos y protocolos, se establecieron los canales de comunicación y se acordó trabajar en un plan de acción más integral.