jueves, 16 de abril de 2015

MÁS DE 380 ATENCIONES MÉDICAS CON ESPECIALISTAS SE ESTÁN DESARROLLANDO A ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

El DAEM junto a la Ilustre Municipalidad de Los Álamos, por intermedio del Programa de Integración Educativa,  ha dispuesto más de 380 atenciones médicas con las  especialidades de Pediatría y Neurología dirigidas a alumnos y alumnas de la comuna con el objetivo de facilitar la recogida de información en el ámbito de la salud, poniendo a disposición especialistas del área.

Conforme a los criterios y dimensiones de la clasificación internacional de la discapacidad (CIF), la educación diagnostica debe entregar información referida al tipo de grado del déficit y su carácter en el tiempo. Asimismo, al funcionamiento del o la estudiante en lo relativo a sus funciones sensoriales y físicas.

Además, se evalúan los factores contextuales, tanto ambientales como personales y familiares de salud que interactúan con el estudiante.

David Cid Parra; Jefe de DAEM, manifestó, “Estamos actuando en diferentes ámbitos en educación, fortaleciendo nuestro capital humano en la comuna y hoy nos encontramos recogiendo información en salud que nos permita detectar el funcionamiento de los estudiantes en lo relativo a sus funciones sensoriales y físicas”

Por su parte, Dalila Donat Ávila;  Coordinadora del Programa de Integración Educativa, (PIE), Señaló, “estas acciones son muy necesaria, ya que, los niños deben tener evaluaciones médicas, porque una de las evaluaciones integrales del programa está dirigida a cada uno de ellos. Asimismo, en esta instancia se están evaluando niñas y niñas de carácter transitorio, es decir, que están dentro del programa y que reciben ayuda especializada durante dos años y ayuda permanente, cuando algunos de los niños presenta alguna tema más complejo de tratar”


Cabe destacar, que las acciones de atenciones médicas se están llevando a cabo en los establecimientos de la Comuna de Los Álamos, entre los días 14 al 18 de abril del presente año.