miércoles, 8 de abril de 2015

DAEM de Los Álamos celebró 33 años de Educación Municipal de Calidad en una emotiva ceremonia

El departamento de administración de educación municipal, (DAEM), comuna de Los Álamos, celebró los 33 años de educación municipal haciendo hincapié en una educación de calidad, pertinente y eficiente, cuya finalidad última es formar ciudadanos integrales capaces de adaptarse al medio social.
En una emotiva instancia social de trabajo y gratitud, en las dependencias de la institución, funcionarios del Departamento de Educación Municipal de la Comuna de Los Álamos, encabezado por el Jefe del DAEM; David Cid Parra, se celebró los 33 años de educación municipal.
La actividad se inició con la discurso de bienvenida destinado a los funcionarios de la institución, en donde, se realzó la importancia de la educación municipal, su contribución a una gestión de calidad, su enfoque en las personas y su prioridad por el fortalecimiento de un clima laboral optimo que ha contribuido al aumento del sentido de pertenencia por parte de todos los funcionarios. También, se destacó la cercanía y trabajo con la comunidad escolar y su real preocupación por una educación de calidad.
Cabe destacar, que se cumplen 33 años desde el traspaso de la educación al municipio y la creación del DAEM. Asimismo, están desde sus inicios Emelina Muñoz en finanza, Patricia Carrillo en la secretaria de partes y a los pocos días se integró Teresa Varas en personal.
En la oportunidad, David Cid Parra, Jefe de DAEM, manifestó “hoy somos muchos los que formamos esta institución de administración de la educación municipal y nuestro propósito es colaborar para desarrollar el capital humano en la comuna y provincia; corazón de Arauco”.

Por su parte, Teresa Varas Caamaño, Jefe de personal y Asistente Social, señaló que “en lo personal y lo profesional han sido 33 años de crecimiento y de gran valor trabajar en la comuna de Los Álamos, ya que, ha sido muy positivo ver como desde los inicios el Departamento de Educación Municipal, se ha ido desarrollando y adaptándose a las necesidades y expectativas de la comunidad”