miércoles, 28 de septiembre de 2016

ESCUELAS MUNICIPALES ALAMEÑAS SE CAPACITAN EN PRODUCCIÓN AUDIO VISUAL

Poniendo énfasis en la comunicación audio visual, escuelas municipales alameñas, se trasladaron hasta el Liceo bicentenario Isidora Ramos de Lebu para capacitarse en la importancia del formato multimedia en el desarrollo educativo de los diversos procesos de aprendizajes.  

En la capacitación, participaron las escuelas municipales, Félix Eyheramendy, Pilpilco, José Ulloa Fierro, con el fin de obtener nuevas herramientas que les permitan comprender de mejor manera la importancia del lenguaje audiovisual en el desarrollo educativo de los y las estudiantes, y en la promoción del consumo crítico e informado de los contenidos multi mediales que consumen.

Con esta iniciativa, de producción audio visual, a través del uso de las tecnologías, los estudiantes diseñan y crean contenidos audiovisuales y asimismo, la actividad les entrega equipamiento y capacita a docentes y dos estudiantes para que realicen un taller dentro del establecimiento.

David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó, “Para nosotros como departamento de educación es muy importante que nuestros alumnos y docentes se capaciten en este tipo de iniciativas audiovisuales, ya que les permite potenciar la comunicación desde distintos ámbitos contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del capital humano”.

Cabe destacar, que estas capacitaciones están dirigidos a estudiantes entre 5º básico y 4º medio, y tienen una duración de 10 sesiones de 2 horas cada una.