lunes, 15 de junio de 2015

EN LOS ÁLAMOS SE IMPLEMENTO INÉDITO TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUE PERMITIRÁ CAPACITAR A NUEVOS NIÑ@S CIENTIFÍCOS MENTORES EN ESCUELA MUNICIPAL

En la comuna de Los Álamos, en la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala,  se implemento inédito taller de ciencia y tecnología con el objetivo de entregar nuevas posibilidades de aprendizajes a niños y niñas estudiantes que podrán ser capacitados como nuevos mentores en ciencia.

La Ilustre municipalidad de Los Álamos en conjunto con el DAEM, dieron el vamos a inédita iniciativa, en donde, es fundamental que los niños y niñas de la Escuela Orlando Delgado Zúñiga de Antihuala, adquieran, desde temprano, el hábito de pensar en términos científicos y tecnológicos, para que se puedan integrar una sociedad que va en continuo desarrollo.

Los Talleres de Ciencia y Tecnología es una nueva forma de trabajo educativo, interactivo, de experimentación directa, aplicando el trabajo manual sobre los objetos relacionados a la tecnología. Sin la obligación de usar carpetas, cuadernos o libros la forma de trabajo es sobre la mesa, la construcción o experimentación con los objetos, la ayuda de la búsqueda de información por el uso del propio razonamiento.

David Cid Parra, Jefe de Departamento de Educación Municipal, DAEM, manifestó “estas iniciativas en ciencia y tecnología son de gran importancia para el DAEM, pues están pensadas para los niños y niñas de nuestra comuna, que están en colegios municipales y que además, les permite desde temprano, el hábito de pensar en términos científicos y tecnológicos, para que se puedan integrar una sociedad que va en continuo desarrollo”.

También, el Alcalde de la Comuna de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, señaló, “Estos talleres de ciencia lo ponemos a disposición de los niños y niñas estudiantes de nuestra comuna, lo que nos permite entregar nuevas y mejores posibilidades de aprendizajes, también es preciso destacar que los niños y niñas, podrán ser capacitados como nuevos mentores en ciencia”

Con la iniciativa,  se busca aplicar el descubrimiento para compararlo con los fenómenos de la ciencia cotidianos tanto domésticos como los de la naturaleza y el aprendizaje de la actividad manual para la implementación en las necesidades de la tecnología.