miércoles, 16 de agosto de 2017

LOS ÁLAMOS BUSCA FOMENTAR LA LECTURA EN ESCUELAS MUNICIPALES.

Con el objetivo de compartir las buenas prácticas e incorporar herramientas que aporten al rol de la animación lectora, el DAEM de Los Álamos, junto a la Fundación Educacional Arauco llevaron a cabo un encuentro, que congregó a alumnos y alumnas de más de seis establecimientos municipales de la comuna.

La escuela Zaida Araneda Vigueras, Tres Pinos, fue el punto de encuentro de los más de ochenta alumnos y alumnas que compartieron una jornada de animación lectora y exposición de libros que busca potenciar el fomento lector.

En esta oportunidad David Cid Parra, Jefe de DAEM, valoró la jornada de animación lectora y exposición de libros, indicando que “estas instancias vienen a fortalecer la educación municipal, además de entregar nuevas y mejores herramientas que permiten incentivar la lectura en nuestras escuelas”.

Durante la jornada los alumnos y alumnas pudieron revisar nuevos libros y conversar sobre herramientas lúdicas que incentivan y que potencian la lectura al finalizar se realizó un taller de animación lectora que involucro a todos los presentes.