lunes, 12 de diciembre de 2016

ESCUELA TEGUALDA DE RANQUILCO RECIBE INVERNADERO NATIVO DE EMPRESA ARAUCO

Empresas Arauco realizó la entrega formal de un Invernadero Nativo a la Escuela Tegualda de Ranquilco.

Se trata de un invernadero nativo que ya está instalado en este establecimiento municipal de la comuna de Los Álamos. El Subgerente de Comunidades de Forestal Arauco, David Gutiérrez Carreño, el representante del municipio de Los Álamos, José Fernández. David Cid Parra, Jefe de DAEM, la Agente de Banco Estado, Lilian Bórquez Gallegos y autoridades tradicionales, visitaron la Escuela Tegualda de Ranquilco haciendo entrega de esta importante iniciativa, que permitirá vincular a la comunidad escolar con la preservación del medio ambiente.

Según detalló el Subgerente de Comunidades de Forestal Arauco, David Gutiérrez Carreño, “está iniciativa se enmarca en el contexto de vinculación con las comunidades, especialmente con el pueblo mapuche y la comunidad Cholko de Rankilco que busca fortalecer la cultura abriendo espacios a una educación sustentable que respete el medio ambiente”.

Por su parte el Jefe de DAEM, Los Álamos, David Cid Parra, manifestó, “Para nosotros es muy importante el rescate de la cultura mapuche y el potenciar la enseñanza intercultural vinculada a las comunidades, por lo mismo, estas iniciativas vienen a fortalecer todos los procesos de enseñanzas basados en una educación sustentable que contribuya al capital humano y social de nuestra comuna”.

Una vez finalizada la actividad los participantes agradecieron el beneficio aportado a la comunidad escolar y compartieron de un misawun.