viernes, 2 de diciembre de 2016

ALCALDE DESPIDIÓ A SELECCIONADA NACIONAL QUE REPRESENTARÁ A CHILE EN SUDAMERICANO DE HALTEROFILIA

Una especial despedida tuvo Agatha Rubio, estudiante del liceo Caupolicán de Los Álamos, quien esté sábado, junto a su entrenador Cristofer Sanhueza, viajarán a Bolivia, para representar a Chile en el Sudamericano Sub 17 de Halterofilia.

La estudiante de segundo medio recibió los mejores deseos del alcalde Jorge Fuentes, quien destacó la ascendente carretera deportiva de Agatha.

"A principios de año trajimos la halterofilia a la comuna, contratamos a un entrenador con basta experiencia y motivamos a los jóvenes a integrarse a esta novedosa disciplina que nunca antes había sido desarrollada acá. Hoy, los frutos del trabajo serio y responsable, convinados con el esfuerzo personal, están a la vista. En pocos meses tenemos a una seleccionada nacional y eso nos pone demasiado contentos".

La joven deportista se ganó el derecho de representar a nuestro país gracias al segundo lugar obtenido en el campeonato nacional desarrollado en Santiago.

En Bolivia, participará en la categoría 44 kilos y espera superar su marca personal de 54 kilos en envión, a sólo 2 del récord nacional.

"Voy confiada y feliz, nunca pensé en que algún día iba a representar a mi país en un torneo internacional", expresó la deportista de 16 años.

El Sudamericano se desarrollará en la ciudad de Sucre del 5 al 9 de diciembre.