jueves, 18 de agosto de 2016

ESCUELA CLAUDIO FLORES SOTO DE CERRO ALTO HABILITA EL 1º KIOSCO SALUDABLE DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Con el propósito de fomentar la sana alimentación entre sus alumnos, la Escuela Claudio Flores Soto de Cerro Alto busca convertirse en el primer establecimiento educacional de la Comuna de Los Álamos en habilitar su propio kiosco saludable. Así lo constató el Alcalde Jorge Fuentes durante esta tarde, ocasión en la que visitó el colegio y pudo conocer el avance de esta iniciativa.

“Esto es parte del compromiso que tenemos de trabajar, fuertemente y de manera coordinada, en contra de los altos índices de obesidad infantil que tenemos en la comuna. Sabemos que esta iniciativa recibe el apoyo de la Mesa Comunal y esperamos que se sumen otros establecimientos”, comentó el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el director de la Escuela de Cerro Alto, Robinson Escalona, explicó que el kiosco saludable busca cumplir con las exigencias de la Ley 20.606 de Etiquetados y se enfocará en ser un espacio de aprendizaje para los alumnos. Los productos que en él se ofrezcan serán elaborados por los apoderados, bajo la supervisión de la nutricionista del establecimiento e incluirán cartillas informativas para los escolares.

Cabe indicar que la habilitación del Kiosco Saludable, así como también la realización de cócteles frutales, concursos al estilo master chef junior, entre otras; son actividades enfocadas en reducir los índices de obesidad infantil de la Comuna de Los Álamos, los cuales alcanzan el 13,6% en menores de 6 años y supera el 20% entre los adolescentes mayores de 10 años.