jueves, 7 de julio de 2016

LOS ÁLAMOS: PDI DICTÓ CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DE CIBER BULLYING A ESTUDIANTES Y APODERADOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Más de 250 alumnos de establecimientos municipales de Los Álamos asistieron a la charla de prevención del cyber bullying, que se realizó en la escuela Zaida Araneda de Tres Pinos por el comisario, Mauricio Díaz Albornoz, Policía de Investigaciones de Chile, acción que se enmarca en la campaña de “Buena Convivencia Escolar”, que lleva a cabo el Departamento de Educación.

La iniciativa se enmarca en las acciones en terreno que se realizan en el marco de la campaña “Buena Convivencia Escolar”, que es liderada por el Departamento de Educación de Los Álamos en conjunto con el Diario El Sur.

Durante la actividad se enfatizó en el cuidado que los jóvenes deben tener con sus perfiles en redes sociales, sobre la información que publican y a quienes mantienen como contactos.

Para el Alcalde, Jorge Fuentes Fetis, Ilustre Municipalidad de Los Álamos, “Poner el foco en la buena convivencia escolar es fundamental, pues no sólo se mejora el clima institucional de los establecimientos municipales, sino que también, se mejoran los resultados académicos de los niños y niñas de la comuna lo que beneficia a toda la comunidad escolar en su conjunto”.

Tras la charla, los jóvenes y docentes que los acompañaban realizaron consultas al detective, quien enfatizo que la responsabilidad y protección de los jóvenes en Internet, también es responsabilidad de los padres, quienes cumplen un rol clave en la prevención de situaciones riesgosas que puedan afectar a sus hijos.