martes, 19 de julio de 2016

ALUMNO DE ESCUELA ZAIDA ARANEDA OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN INTERESCOLAR DE ROBÓTICA EDUCATIVA USM CONCEPCIÓN

Mucho más que una competencia fue la Final Zonal del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, instancia en la que se enfrentaron 50 escolares de zonas rurales y urbanas de la Región del Biobío y de Los Lagos, en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En la oportunidad, el segundo lugar, fue para “Los Sungsam”, conformado por Pedro Fernández, del Colegio Cholguán, de Yungay; Franco Castro, del Colegio Teresiano de Nacimiento; y Matías Carrillo, del Colegio Zaida Araneda, Tres Pinos, Los Álamos.

Para Nelson Albornoz, Director de la Escuela Zaida Araneda, “este logro se recibe con enorme con satisfacción y alegría por el trabajo realizado, ya que, permite validar el buen trabajo que se está llevando a cabo en el establecimiento municipal y demuestra que los estudiantes están adquiriendo conocimientos y habilidades de manera integral. Asimismo, el directivo, agradeció el respaldo entregado por Departamento de Educación de Los Álamos en la gestión y provisión de recursos necesarios para que los alumnos puedan ser partícipes de esta experiencia educativa y de formación que abre espacios de un quehacer científico y tecnológico”.

En tanto, David Cid Parra, Jefe de DAEM, manifestó, “Este ha sido un trabajo muy meritorio, de los estudiantes y sus profesores que obtuvieron este significativo reconocimiento destacando que como Departamento de Educación de Los Álamos, estamos comprometidos con el fortalecimiento del capital humano y este logro reafirma nuestro esfuerzo y trabajo en equipo”, afirmó.

La iniciativa es organizada por Fundación Mustakis con colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Sede Concepción y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. Cuenta, asimismo, con el apoyo de PAR Explora Biobío, el Centro Estudiantil de Robótica de la USM y del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile en Santiago, y la Universidad de La Frontera y PAR Explora Araucanía en Temuco.