viernes, 23 de octubre de 2015

ALUMNOS DE LA ESCUELA JOSÉ CAMPOS MENCHACA SORPRENDEN CON MUESTRA INTERCULTURAL

Los escolares de la escuela rural de Sara de Lebu, José Campos Menchaca, comuna de  Los Álamos, representaron la cosmovisión, el telar, la greda y gastronomía mapuche.

Con el objetivo de resaltar la cosmovisión mapuche en la Comuna de Los Álamos y la Provincia de Arauco en la Escuela rural de Sara de Lebu, José Campos Menchaca, se realizó una presentación intercultural de las diferentes manifestaciones expresiones artísticas y gastronómicas de los pueblos originarios.

Cabe señalar que este establecimiento educacional administrado por el Departamento de Educación, DAEM, Ilustres Municipalidad de Los Álamos cuenta en su matrícula con estudiantes pertenecientes a la etnia mapuche, los cuales están integrados de igual manera al proceso educativo que considera la integración, interculturalidad e inclusión como acontece en otros planteles de la comuna.

David Cid Parra, Director del Departamento de Educación, indicó está es una gran oportunidad en donde  se involucró como protagonista a los alumnos y las alumnas del establecimiento, quienes contaron con el respaldo de los padres y apoderados en esta ocasión potenciando la interculturalidad.

La docente Isidora Riquelme, manifestó que “la idea era presentar la interculturalidad y el respeto por la cultura de nuestros pueblos originarios”