viernes, 31 de julio de 2015

Colegios municipales iniciaron sus clases en la comuna de Los Álamos

Las vacaciones terminaron para estudiantes de la comuna de Los Álamos y vuelven a clases después de casi dos meses del paro docente.
El Director del Departamento de Educación, David Cid Parra, se refirió a la vuelta a clases de los alumnos y alumnas a los establecimientos municipales de Los Álamos y a la suspensión del paro indefinido de profesores -que se prolongó por cerca de dos meses- señalando que el regreso a las aulas de clases es muy importante, pues beneficia a toda la comunidad escolar de la comuna y que el calendario de recuperación está listo para seguir avanzando en educación.
"Valoramos en gran manera el regreso a clases de los estudiantes y también que el paro docente haya llegado a su fin. Entendemos que ha sido un importante esfuerzo realizado por todas las partes de la comunidad escolar y que busca mejorar de manera óptima la educación de nuestro país”  sostuvo el Jefe de DAEM.
Asimismo, aseguró que el 100% de los establecimientos municipales comenzaron sus clases de manera normal y sin contra tiempos.
Cabe destacar que las clases correspondiente al segundo semestre comenzaron el miércoles 29 de julio en todos  establecimientos municipales.