viernes, 26 de junio de 2015

JARDÍN INFANTIL CAPULLITOS DE TERNURA CELEBRA WETRIPANTÜ

Continúa celebración del Wetripantü impulsados con gran éxito por la red de jardines infantiles JUNJI, Comuna de Los Álamos. Ahora fue el turno del Jardín Infantil, "Capullitos de Ternura", Cerro Alto, y que además, contó con la destacada participación del Director del Departamento de Educación Municipal, David Cid Parra, la Consejera Regional, Flor Weisse Novoa, autoridades tradicionales, niños, niñas, padres y apoderados y comunidad escolar en general con el objetivo de potenciar, fortalecer y resguardar la cultura ancestral mapuche.
Por su parte el Director del DAEM, David Cid Parra, manifestó “Para nosotros como DAEM y el municipio es importante abrir y fomentar espacios de educación e interculturalidad con el objetivo de preservar la cultura e identidad del pueblo mapuche que es parte fundamental del patrimonio de nuestro país”.

Por último, se procedió a compartir alimentos en un mizawun, generando una instancia social distendida y de buen ánimo fortaleciendo los vínculos se cercanía y compañerismo entre autoridades comunales y los pueblos originarios afianzando una relación vinculante.